Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

1. Solicito información sobre dónde o cómo puedo recibir mi usuario y contraseña para poder ingresar al nuevo sistema, ya llené los archivos Excel que se encuentran en la página.
R.- Ingresar a la página www.subsidio.gob.bo, donde en la parte inferior del sitio se encuentra el enlace que le redireccionara a los Tutoriales. Descargue de ahí las plantillas [1 DATOS EMPRESA-ENTIDAD.xls] y[2 DATOS USUARIO.xls]. Llene los datos correspondientes a su institución y una vez completados, envíe ambos a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico de acuerdo al departamento donde se encuentra su casa matriz:
 Ej. lapaz@sedem.gob.bo, santacruz@sedem.gob.bo, etc.


2. Nuestra empresa TSK Electrónica y Electricidad S.A. Sucursal Bolivia, no cuenta con sucursales, la única está ubicada en Cochabamba. Sin embargo, al adjudicarnos a Proyectos desplazamos a personal a las Obras para que trabajen, razón por la que tenemos trabajadores en Villa Montes-Tarija y Warnes-Santa Cruz, en el anterior sistema nos habilitaron la opción “sector” solo para Tarija, para realizar la facturación en Cochabamba, y generar la planilla separada, ¿se podría habilitar la misma para este sistema?
R.    - En el nuevo Sistema de Subsidios, usted puede generar su planilla y facturarla en cualquiera de las distribuidoras del SEDEM en el país. Una vez facturada la planilla, sus beneficiarias podrán recoger el beneficio del subsidio en cualquiera de nuestras distribuidoras, sin el proceso complicado de migración regional.

3. Para generar la facturación de Santa Cruz no nos habilitaron la opción de “sector” por lo que enviamos la documentación directamente a las oficinas de Santa Cruz para que puedan emitir y sellar las planillas, es posible habilitar al igual que con Tarija la opción “Sector”, ¿de forma que nos puedan facturan todo directamente en Cochabamba?
R. - Idem que el anterior, en el nuevo Sistema de Subisdios, las empresas o entidades pueden realizar la facturación en cualquiera de las distribuidoras del SEDEM y también pueden recoger el subsidio en cualquier distribuidora.

4. ¿Se puede generar las planillas correspondientes al mes de marzo en el anterior sistema? ¿A partir de cuándo es obligatorio usar el nuevo sistema?
R.    - Se pueden generar las planillas del mes de marzo en el anterior sistema y la aplicación del nuevo Sistema de Subsidios se comunicará con una circular a nivel nacional en todas las distribuidoras y en los medios de circulación nacional.
 
5. Se adjuntan los documentos Excel para el registro de los datos de la empresa y usuarios enviarlos para que nos habiliten el usuario y contraseña.
R.    - Se deben adjuntar las dos hojas electrónicas a uno de los correos de acuerdo a en que departamento se encuentra su casa matriz. Por ejemplo lapaz@sedem.gob.bo si la oficina central de su empresa se encontrara en la ciudad de La Paz.

6. ¿En el Excel de datos de Usuarios dijeron que solo podía ser 1 usuario por sucursal?, se podría habilitar para 2 personas?
R.- Si, además de poder contar con un usuario para para cada sucursal, podría contar con varios usuarios para una sucursal. Por otro lado, también podría definir un sólo usuario para muchas sucursales.
 

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